Presentación

viernes, 17 de octubre de 2014

BANNER


En esta nueva entrada de mi blog, os voy a explicar  los pasos que he realizado para crear mi banner.

1- He tenido que capturar la parte superior donde voy a realizar mi banner para poder ver la altura y el ancho de la imagen y luego poder moverla a el programa Inkscape en el que empezaré a realizarlo.



2- Una vez que sepamos las medidas de la imagen en el programa Inkscape , en la parte superior seleccionamos ARCHIVO < PROPIEDADES DEL DOCUMENTO, aquí podremos cambiar a  las medidas de la imagen. 





3-  He utilizado la herramienta CREAR Y EDITAR OBJETOS DE TEXTO escogiendo un tipo de letra ( Airplanes in the night sky) que me he descargado de DAFONT ( una página donde puedes descargar varios tipos de fuente); para poner el nombre de mi blog. 




 4- Luego he cambiado el color de la letra, ubicándome en la parte superior seleccionado en OBJETO< RELLENO Y BORDE



  


5- A continuación he guardado el guardado mi banner, para poder abrirlo en el programa GIMP , en el que voy a añadir mi logo personal y una imagen de fondo.


6- Para poder añadir mi logo personal tuve que seleccionar en la parte superior ARCHIVO<ABRIR COMO CAPAS





7- Después para añadir el fondo a mi banner, descargué una imagen que se puedan utilizar y modificar libremente, en la que he escogido una imagen en blanco.


8- A continuación he colocado la imagen de fondo en ARCHIVO<ABRIR COMO CAPAS Y después he hecho lo mismo debido a que la imagen tenía pocos píxeles.


9- Finalmente, abro las demás capas y los resultados finales: 






 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario