Presentación

viernes, 3 de octubre de 2014

INTERNET

En esta nueva entrada de mi blog, os voy a contar mis primeras ideas , preguntas y mi metáfora sobre (INTERNET)

Estas preguntas, ideas y la metáfora me han surgido tras hacer una rutina de pensamiento sobre INTERNET, en la que he puesto 3 ideas , 2 preguntas y una metáfora visual

Las primeras ideas que me han surgido son :

1- Internet es una red el la que podemos buscar cualquier duda que tengamos
2- Internet nos ha facilitado la vida a todo el mundo, evitándonos de consultar nuestras dudas en otras fuentes que nos llevarían mucho tiempo.
3- Internet nos permite visitar páginas de mucho interés.

Las primeras preguntas que me han surgido son :

1- ¿ Quién inventó INTERNET?
2-  ¿ Qué proceso se llevo a cabo para crear INTERNET ?

La primera metáfora visual  que me ha surgido :




Tras acabar de realizar la primera rutina de pensamiento, después hemos visto un vídeo en el que he aprendido muchas cosas por ejemplo:  que para la creación de internet se necesitaron dos ordenadores que se conectaban mediante  un cable para conseguir la red de INTERNET en ambos ordenadores y poder llevar a cabo un trabajo juntamente en los dos , aquí os dejo el vídeo que vi : 


Después de ver el vídeo, volvimos a realizar otra rutina de pensamiento sobre el mismo tema, en la que puse 3 ideas nuevas, 2 preguntas nuevas y una nueva metáfora visual 

Mis tres ideas :

1- En internet podemos hacer muchas cosas más de las que pensamos.
2- Internet es una base fundamental para la vida diaria, ya que ahora todo el mundo tiene acceso a internet desde cualquier dispositivo por ejemplo : el ordenador
3- La red de internet esta extendida por todo el mundo, y desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países como : correos, comprar, transferir archivos etc.

Mis preguntas:

1- ¿ Quién decide como funciona internet?
2-  ¿ Cómo se pueden controlar los contenidos a los que acceden otras personas?

Mi metáfora visual:



No hay comentarios:

Publicar un comentario