Presentación

viernes, 22 de mayo de 2015

ROBÓTICA ARDUINO//TERCERA ACTIVIDAD


En esta nueva entrada voy a explicar el procedimiento de la cuarta actividad y los ejercicios propuestos ;  que hemos llevado a cabo Wang , Julio y yo. En este caso a mí me ha tocado ser la secretaria , Wang el ingeniero y Julio el programador.
En esta actividad vamos a simular el comportamiento de un semáforo donde utilizaremos dos dispositivos de salida (LEDs) como de entrada (pulsador) y nuevas funciones para controlar el comportamiento d este programa.

MATERIALES 

   Un Cable USB tipo A-B 















- Una placa Arduino UNO











- Una placa de conexiones de 400 contactos










- Un LED de color  rojo de 5mm







- Un LED de amarillo  de 5mm

- Un LED de naranje   de 5mm













- Un pulsador













- Tres resistencias de 330 Ohm (naranja, naranja , marrón) 












- Una resistencia de 10k( marrón, negro y naranja )









- Diez cables de prototipado M-M












Como siempre el montaje lo realizaremos con la placa de ARDUINO desconectada del ordenador 


A continuación introducimos directamente el programa, ya que para poder ahorrar tiempo traíamos escrito el programa desde casa para luego solo ponerlo.



Luego lo verificamos , si es necesario se corrige , guardamos el programa y lo cargamos.




Posteriormente hemos realizado el ejercicio propuesta por el manual, consiste en completar el semáforo ya que solo aparece las luces para controlar el paso de los vehículos . Para poder completarlo debemos poner  dos LEDs ( rojo y verde ) con sus resistencias donde también deberemos modificar el programa por cada LED que añadimos para regular el paso de los peatones.




En esta nueva actividad he aprendido a hacer un semáforo tanto de peatones como de vehículos y a programar los LEDs que hemos añadido. En esta actividad lo que mas nos ha costado es complementar el semáforo ya que uno de los LEDs no parpadeaba para poder que pase al siguiente sino que pasaba directamente pero con la ayuda mutua nos salió como esperábamos. En esta actividad destaco el trabajo grupal en todos los momentos que algo no podemos hacerlo siempre aportamos nuestras pequeñas ideas para poder solucionarlo y lo conseguimos ( teniendo en cuenta la ayuda del profesor) y si volviera a hacerlo no cambiaría nada porque aunque todos tengamos asignados un rol al final cada uno aporta el lo que puede.




No hay comentarios:

Publicar un comentario